Entrepreneurs y Start Ups

 

En esta portada se encuentran quienes dirigieron los 30 proyectos sustentables y sociales más prometedores de América Latina en 2012 según la Organización New Ventures México, y uno de ellos es de San Juan del Río. En nuestro grupo, es responsable del manejo holístico del huerto, de la nutrición y la salud de la planta ¿Sabes? Siempre hay grupos queretanos en Rondas Finales.

¿A qué sabe tu proyecto?

 

Si eres entrepreneur, sabemos que construir y materializar tu idea te exige mucha energía, confianza en ti mismo y en tu equipo, y un poco o mucho de locura. Permítenos compartirte, y disfruta, el espacio donde la obtenemos.

 

¿Sabías que de 100 proyectos emprendedores sólo 4 tienen éxito financiero?

 

Para nosotros, el crecimiento y las probabilidades de éxito han sido proporcionales a la utilidad que nuestra sociedad, o personas de otras regiones, encuentran en nuestros esfuerzos. Parece lógico y sencillo pero a nosotros nos llevó más de 15 años entenderlo.

 

Qué tiene que ver una mora que se come en un pastel, con el desarrollo de una sociedad? Ven y dedúcelo, o pregúntaselo tu mismo a las personas que nos visitan.

 

Todo mundo ubica la zarzamora por que había una planta en la casa de los abuelos. Es un es un cultivo que tenía 50 años en los jardines y traspatios de nuestra región, nos atrevimos a sacarla de la sombra para ponerla al sol y en convivencia con la sociedad.

 

¿Cuántas cosas más habrá en los traspatios y bibliotecas de las casas, que puedan ser soluciones potenciales a necesidades actuales? Respuesta: Muchas.


¿Quieres beneficiar a tu sociedad, o que tu sociedad te beneficie a tí?

 

¿Te hablamos al aire? Nuestros colaboradores de diferentes ciudades desarrollan muchos proyectos, y algunos los hemos colado como finalistas a:

 

-The Green Pitch 2012 (Entre los 30 mejores de 320 proyectos latinoamericanos)
-Momentum Project México 2012 (Entre los 20 mejores de 110 proyectos )
-Generación Impacto México 2013 (Entre los 30 mejores puntajes de 700 proyectos)
-Ronda final para ser parte de la primera generación de Unreasonable Institute México. Sí! somos irrazonables! Y Qué!

 

Estos eventos son lo que antes se le llamaba “concursos”. Hoy en día se les llama plataformas, por que a diferencia de los concursos donde había un ganador o ganadores y ahí terminaba el camino, las plataformas son sólo un paso adelante, pues se seleccionan y proyectan las ideas y acciones más viables que ya están trabajando y dando solución a problemas ambientales, sociales y económicos en diversas regiones del Continente, como muchos que nos aquejan hoy en día en tu colonia, en San Juan del Río, en Querétaro y en México. Al final del evento, en forma independiente, estos grupos y sus integrantes son incubados, acelerados y apoyados por mentores del ámbito empresarial, cultural, , tecnológico, medios de comunicación, entre otros, que aportan toda su experiencia nacional e internacional. En sí, el premio que recibes, es aceptar una mayor responsabilidad y compromiso de ser parte de la solución.


No hay edad mínima ni máxima, y la mayoría de plataformas son gratuitas. Sólo es necesario tener tu idea y dar algunos clicks. Un proceso lleva de 1 a 3 meses en la fase de selección, y la formación posterior otros 6 meses. Esto es tal cual, una carrera profesional paralela a nuestros trabajos ¿Te atreves?

 

En estos eventos se tiene el enorme gusto y fortuna de conocer cientos de personas de muchos países que han generado soluciones extraordinarias a problemas de todo tipo (educación, nutrición, economía familiar, cadenas híbridas, escases de agua, salud, contaminación, agricultura sustentable, acceso a tecnologías, energía renovable, equidad de género, etc…), que han sido validadas, escaladas y finalmente convertidas en empresas que compiten y ganan espacio a opciones que no están aportando a la sociedad. Estar presentes en estos eventos es lo que nos contagia de la energía necesaria para seguir adelante con las ideas que a la vista de muchos parecen no tener ningún sentido pero nosotros lo vemos claro como una solución.

 

Nuestro compromiso contigo es generar soluciones a problemas locales que puedan ser útiles a problemas globales en nuestro ámbito de agricultura, nutrición y alimentos, a la vez de traer a nuestra Región, las mejores y más viables soluciones que se están generando en otras partes de América y el Mundo.